BODY PAINTING EN BARCELONA

RESERVA TU CITA

O a través del formulario.

(Nos desplazamos por Barcelona y alrededores)

Body painting es el arte de la pintura corporal. Las técnicas usadas en body painting abarcan aquellas tradicionales usadas en la pintura, pero también incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.

El body painting artístico busca crear obras de arte efímeras usando la forma del cuerpo humano, especialmente del género femenino, para realzar la desnudez sin vulgarizarla.

Hace más de 15 años que me dedico al maquillaje artístico en rostros de adultos y de niños. Pero desde hace aproximadamente 4 años (desde mi llegada a Barcelona) empezó a llamarme la atención otro tipo de arte con pintura, esta vez en todo el cuerpo.

Fue un desafío ya no me imaginaba que un trabajo de pintura corporal completa podía durar hasta 5 horas de trabajo y más. Aún así, fue una experiencia única que hizo que me apasionara aún más con este arte.

Este fue mi primer Body painting, una colaboración entre la bailarina Ada Totolan y el fotógrafo Raúl Bayo, titulado:

“Preparándose para volar”

“El pájaro como el renacer. Salir de la tierra a explorar los cielos. Lo celestial. La representación del mar en esta ciudad celeste. De las cenizas a las brisas. El empujón, remonta tus alas.”

Body paint volar

Estudios sociológicos afirman que los primeros humanos de la prehistoria
primero pintaron sus cuerpos, y luego se vistieron. 

bodypaint arnold classic
ARNOLD CLASSIC, junto a Lars Peterson y Sunshine Tampa

Hice varios cursos de técnicas de Body painting, algunos presenciales y otros online. Entre ellos los que más me gustaron:

Curso de tocados, con Lucrecia Nos (gran artista de Body paint y de tocados);

Curso de aerografía, con Miguel Angel de @reto_creativo (ganador de varias competiciones internacionales).

 

También participé en algunas competiciones de Body paint, entre ellas las más importantes y las que más me marcaron fueron:

– Octubre de 2018, en el Salón Erótico de Barcelona;

– Septiembre de 2019, tuve el placer de participar en uno de los eventos más importantes del mundo llevado a cabo en Barcelona, el ARNOLD CLASSIC, 
junto al genio de Lars Peterson.

IMÁGENES DE MIS TRABAJOS DE BODY PAINTING

A continuación algunos de mis trabajos de Body Painting realizados a lo largo de los últimos 5 años, la mayoría de ellos en Barcelona.

Abrir chat
1
Hola! Soy Natalia de Caléndula Maquillaje. ¿En qué te puedo ayudar?